
DESARROLLO
HUMANO
La sociedad humana ha alcanzado un nivel de desarrollo importante en la historia. La gente puede viajar a casi cualquier parte del mundo, pueden comunicarse a través de Internet o dispositivos móviles, las ciudades han aumentado la cantidad de población que en ella habita, la forma de alimentación de la sociedad, entre más eventos. Todos estos acontecimientos se dieron gracias a la revolución industrial provocada por la mecanización de la industria textil y agraria. Las máquinas comenzaron a sustituir el trabajo humano, y así tener una mayor cantidad de producción en plazos más cortos de tiempo. Estos nuevos mecanismos de producción generaron un capital económico más alto y se crearon bienes tecnológicos para el consumo humano.
El desarrollo humano es el que más nos ha de importar por el simple hecho de que somos humanos, este desarrollo ha crecido y va desarrollándose con el paso del tiempo con enormes pasos, principalmente en el ámbito tecnológico y en la medicina.
La base de la tecnología son los desarrolladores junto con los científicos, que también son muy importantes en dentro de la sociedad que son los encargados de todos los avances tecnológicos y de todas las posibles soluciones a las enfermedades que se presentan.
Hay cuatro componentes para el desarrollo humano:
1) Equidad: Se refiere a logar un nivel de desarrollo igualitario en toda la sociedad y partes del mundo, con el fin de que todos tengan un acceso razonable al desarrollo.
2) Sostenibilidad: Participación en formas de desarrollo para que se puedan mantener en generaciones futuras de la sociedad humana.
3) Producción: Manifestación física del desarrollo humano, como la obtención de recursos de consumo humano, edificios, artículos, automóviles, etc.
4) Empoderamiento: Capacidad de los seres humanos en el mundo para elegir se propio futuro y tener el poder de sus vidas para tomar decisiones.
Estos cuatro componentes representan diferentes aspectos del desarrollo humano y se puede medir por separado.

